RESEÑA | EL RENACIMIENTO, DE YUNNUEN GONZÁLEZ «TÚ Y YO DEBEMOS ESTAR JUNTOS»

Autora: Yunnuen González
Año de Publicación: Feb. 2013
Formato: ebook (pdf)
Páginas: 195
En Librerías Venezolanas:
Todavía no ha llegado y/o no lo he visto.
Tras un descuido, la identidad de los Carleton se ve expuesta. Los Carleton y los Salisbury buscarán la forma de arreglar las cosas, pero se verán acotados cuando el enemigo empieza a buscar al re-Convertido.
Eilish tendrá que dividir su vida entre recuperar el bienestar de su Familia y proteger a Owen de su propia gente.

El Despertar (Reseña #1)

SIN SPOILERS

La primera parte de la trilogía El Despertar, no me cautivo. Y por ello, no sabía que esperar de su continuación. Ahora, después de haberlo leído, puedo decir que la novela me mantuvo entretenida. Y me gustó más que el primer tomo. La historia comienza unas semanas después de los hechos que ocurrieron al final de El Despertar, y poco a poco es que se descubren los sucesos relativos a la trama. A diferencia del primer libro, en el segundo sí hubo personajes que me gustaron: Edward, Manuel, Ethan y Ben. Todos son hombres, y tienen una personalidad dominante, son seguros de sí mismos y, lideres. Estos hombres aportan intriga y diversión a la trama, lo cual la hace que sea entretenida y gustosa. No puedo decidir entre los cuatros cuál me gusta más, pero considero que me agrada Edward por su constancia a pesar de no siempre obtener lo que desea. Y Ethan, por hacer que la historia sea divertida y conflictiva desde su primera aparición.

El factor intriga esta mejor desarrollado en esta entrega. Pocas escenas son predecibles, y la historia es original. Un aspecto peculiar del libro, es que existen dos conflictos a resolverse: uno perteneciente a los protagonistas, y otro que pretende resolverse a favor de dos personajes secundarios. Aunque los dos se desarrollan en el ejemplar, considero que el último tiene más preponderancia que el primero, lo cual hace que este sea desplazado y no tenga la relevancia que debería. En ocasiones, sentí que los problemas que tienen Eilish y Owen no se desarrollarían, de hecho, es en el desenlace cuando se los toma en cuenta. A pesar de todo esto, la intriga que se maneja en la trama me gustó. Me divertí, reí y me hizo pensar qué más iba a suceder.

En cuanto al romance entre los protagonistas, tengo una relación amor y odio. Amor, porque es diferente a como se desglosó en el primer libro, y también, porque hay nuevos personajes que interactúan en la relación de Eilish y Owen que hacen amena la lectura. No existen triángulos amorosos, pero me atrevo a decir que más de una persona tiene sentimientos por alguien que no debe. Mientras que tengo una relación negativa con el romance, puesto que se tienen a exagerar situaciones y diálogos que luego generan sucesos que me parecen predecibles, ilógicos y típicos.

Por otra parte, la lectura no se me hizo densa ni lenta, a pesar de que tienen casi el mismo tipo de letra (pequeño) que el primer libro de la trilogía. Algo que me llamó la atención de la lectura, es que se involucra aspectos religiosos del catolicismo en la trama. Me pareció ingenioso, diferente, y está bien desarrollado y relacionado con la historia de los Devoradores de Almas. Quizás para una persona fuertemente creyente le molestaría, o quizás no. Pero yo no tengo problema con ello. Ahora bien, en lo que sí tengo un conflicto es con el desenlace del final. No sé porque se hizo, pero no me gustó el giro radical que le dio la autora a la trama, después de haber pasado más de la mitad de las páginas. Creo que había otras maneras de ocasionar lo que se mostró en el final, y que fuera creíble y no predecible desde el principio.

Creo que a partir de ese momento, no me entusiasmó e intrigó la lectura como lo hizo en las páginas anteriores. En fin, El Renacimiento es un libro que me agrado más que el primer ejemplar de la trilogía. Es un avance, y espero que el último tomo me guste aun más que el segundo. Es un libro con una historia centrada en la intriga y el amor, que sorprende por su originalidad, pero que hay aspectos y giros radicales que espero no encontrar más. Les recomiendo que lean el libro, porque se van a entretener y degustar con unos seres sobrenaturales completamente nuevos.

*Gracias a la autora por el ejemplar e información suministrada
FOTOGRAFÍAS: [2][4]